jueves, 31 de diciembre de 2009

In Memorian



Iván Zulueta
1943 - 2009

domingo, 27 de diciembre de 2009

Balance

El 2009 acaba más o menos igual que el 2008, conmigo agobiado por las calles de Madrid intentando encontrar regalos que comprar a los míos, con el ansia asesina a flor de piel porque no entiendo muy bien por qué 3 millones de personas salen al centro en estos días, con la de centros comerciales que hay en la periferia. Aún así creo que todo acaba mejor que empezó. En general todos a los que quiero están bien, poco a poco van encontrando sus caminos, algunos encontraron trabajo, otro encontraron amor, algunos recuperaron la salud perdida y otros se han dado cuenta de que aún no es tarde para ser fieles a sí mismos y levantarse del sofá en el que decidieron apoltronarse.

En cuanto a mi... soy un año más viejo, supongo que eso hace que mezcle recuerdos y que haya olvidado muchas de las cosas que me pasaron o que las desordene en el tiempo. Recuerdo que viví un amor, intenso y corto; recuerdo que conocí a mucha buena gente; recuerdo que en verano estuve triste; recuerdo que comprendí que hay gente a la que volver y cuidar y querer; recuerdo como el niño creció, desplegó las alas y voló y yo lo observo vigilante desde la lejanía; recuerdo Formentera; recuerdo un cumpleaños arropado como nunca y una cantidad de amigos, de los de verdad, que mi fama de borde no se merece; recuerdo que lloré cuando me contaron que iba a ser tio; y sobre todo recuerdo que por más que alguna vez intenté rendirme siempre recordé que no soy nadie sin ilusión.

Así son las cosas, 2009 ha sido un año que se guarda en mi memoria a base de sensaciones más que de hechos concretos y sobre todo ha sido un periodo que me ha hecho sentir vivo, que a fin de cuentas es lo único que importa.

Ángela, Alicia, Conchi, Manolo, Juana, Leo, Elena, Miriam, Gema, Silvia, Cristina, David, Noelia, Manu, Fran, Violeta, Diego, Maruja, Teresa, Ángel, Antonio, Isa, Esther, Diego, Toni, Pilar, Ana, Nieves, Susana, Iván, Iván, Juan, Charo, Noemi, Patricia, Ana, Brais, Xim, Vicky, Navero, Xavi, Carlos, Lucas, Esteban, Julio, Estefan, Josep, Hannah, Sergio, David, Ernesto, Rubén, Miguel, Laura, Sacha, Fran, Paco, Christian, Andrea, Goyo, Julia, Esther, Bloom, Igor, Jose, Pancho...

Gracias por hacerme sentir en 2009, a todos os deseo lo mejor en 2010, feliz año...

martes, 1 de diciembre de 2009

Tacto

El roce por debajo del edredón, despertar y notar el calor de una pierna que te acaricia, que la primera sensación del día sea la suavidad de una piel ajena, la complicidad que provoca ese leve arañazo con la uña del pie, el vello que se eriza entre los dedos y las manos que se buscan para atarse. No hace falta otro lenguaje, otra forma de comunicación, el cuerpo que te aprieta te lo dice todo sin hablar. En el fondo todo es cuestión de tacto...